URGENTE ; EL MOMENTO IDONEO PARA AHORROS FISCALES EN SU DECLARACION DE LA RENTA- PLANIFICACION DE PENSION


Actúe para reducir el IRPF de 2019

Antes de que acabe el año, verifique si puede realizar alguna acción que le permita reducir el IRPF de 2019 (cuya declaración deberá presentar entre abril y junio de 2020). Vea algunos ejemplos:

  • Si realiza aportaciones a su plan de pensiones reducirá la base imponible de su IRPF hasta el límite del 30% de los rendimientos netos del trabajo y de actividades económicas, con un máximo de 8.000 euros. Gracias a minorar dicha base imponible, obtendrá ahorros de hasta el 45% de los importes que invierta.
  • Asimismo, si está casado/a, además de la reducción que aplique en su base imponible por las aportaciones efectuadas a su propio plan de pensiones, también puede disfrutar de reducción por las aportaciones que efectúe al plan de su cónyuge, con un máximo de 2.500 euros anuales. Para ello es preciso que su cónyuge no obtenga rendimientos netos del trabajo ni de actividades económicas (o que, si los obtiene, éstos sean inferiores a 8.000 euros anuales).
LAS ACCIONES DESCRITAS TIENEN RAZON EN LA POLITICA DEL GOBIERNO DE ESPAÑA EN LOS ULTIMOS AÑOS Y CUYO OBJETIVO ES QUE CADA CIUDADANO LLEGUE A GESTIONARSE UNA PENSION POR JUBILACION COMPLEMENTARIA A LA QUE PUEDA TENER DERECHO POR MEDIO DEL SISTEMA PUBLICO DE PENSIONES. ESTAS SE VERAN MUY AFECTADAS EN LOS PROXIMOS AÑOS( AMPLIACION DE AÑOS QUE CONFORMAN LA BASE DE COTIZACION ) DEBIDO A LA AMPLIACION DE DURACION DE LA ESPERANZA DE VIDA Y LA REDUCCION DEL NUMERO DE TRABAJADORES POR PENSIONISTA( EL SISTEMA PUBLICO DE PENSIONES SIGUE EL SISTEMA DE REPARTO EN VIRTUD DEL CUAL, LOS TRABAJADORES EN ACTIVO ESTAN PAGANDO LAS PENSIONES DE LAS PERSONAS JUBILADAS ).

Por último, si tiene derecho a la deducción por adquisición de vivienda habitual (es decir, si la adquirió antes de 2013), verifique si puede efectuar una amortización anticipada del préstamo que solicitó para financiar la compra de su vivienda. Las sumas que satisfaga durante el año (los pagos mensuales más la amortización anticipada), hasta el límite de 9.040 euros, disfrutan de una deducción en la cuota del IRPF del 15%.

Por último nuestra firma puede asesorarle sobre la inversión en los planes de pensiones más adecuados para con relación a la planificación de su sistema complementario de jubilación

Para cualquier duda aclaración contactar con Diego Serrano por medio del email
Diego.serrano@maslegal.es

Saludos